HomeInternacionalCerca de 80 muertos: camión atropella a una multitud en Niza, Francia

Cerca de 80 muertos: camión atropella a una multitud en Niza, Francia

PARÍS, FRANCIA

(Spútnik Mundo) Un camión atropelló en la noche del jueves a una multitud en la ciudad francesa de Niza (sur), causó más de 70 muertos, informó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

a cifra de muertos supera ya los 80, según la televisión local. También se habla de 120 heridos.

El camión usado en el ataque anduvo más de dos kilómetros, según la procuraduria local. Según medios locales, el conductor abrió fuego contra la multitud tras salir del vehículo.

En el camión que arrolló a decenas de personas fueron encontradas armas de fuego y granadas, confirmó Christian Estrosi, alcalde de la ciudad. Además, «el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató», dijo Estrosi a la televisora BFM TV, y subrayo que el camión era conducido por una persona con «un comportamiento completamente premeditado».

«Aún no se puede calificar el suceso como un acto terrorista— aseguró Jean-Michel Prêtre, fiscal de Niza—. Pero al mismo tiempo todo parece indicar que esa versión es la más plausible»

«Se trata de la peor tragedia en la historia de Niza porque ya lamentamos más de 70 víctimas (mortales)», escribió en Twitter Christian Estrosi, alcalde de Niza.

«El presidente Obama ha sido informado de la situación en Niza y su equipo de seguridad nacional lo tendrá al tanto de la evolución de la situación», declaró Ned Price, portavoz del Ejecutivo norteamericano.

El trágico suceso tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio.

El alcalde de la ciudad se encuentra reunido con su equipo, supervisando lo ocurrido.

El expresidente Sarkozy expresó su «infinita tristeza» y su «solidaridad» con los habitantes de Niza en su cuenta de Twitter.

FOLLOW US ON:
Intransigencia de au
Presidente hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT