HomeNacionalCercanos colaboradores de Jiménez también abandonan la MACCIH

Cercanos colaboradores de Jiménez también abandonan la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Así como el jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez renunció a su puesto, el procurador de la Misión Julio Arbizu y el juez  Daniel Urrutia también abandonarán el organismo.

“Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible. Cuando el que te ataca es quien debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde, se va a saber. Honduras no merecía esto”, escribió en Twitter Arbizu.

Por su parte el juez Daniel Urrutia, quien fue presentado por Jiménez ante las autoridades hondureñas en abril del 2017, también podría abandonar su puesto y largarse de Honduras.

Cabe destacar que el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor renunció a su cargo al frente de la misión anticorrupción luego de ser humillado por el secretario general de la OEA Luis Almagro.

Jiménez publicó en su cuenta de Twitter los motivos por los cuales dimitió a su cargo, entre ellos, su oposición a la contratación del polémico mexicano Jacobo Domínguez y una serie de insatisfacciones que lo orillaron a declinar.

 

 

FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
Detención de expres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT