Estás aquí
Inicio > Nacional > Cerrado y militarizado en el centro de Tegucigalpa por masivas movilizaciones antiprivatización

Cerrado y militarizado en el centro de Tegucigalpa por masivas movilizaciones antiprivatización

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El casco histórico de Tegucigalpa amaneció la mañana de este lunes con varias calles cerradas por agentes de la Policía Nacional, por marcha de médicos, maestros y estudiantes que se opone la privatización de los servicios de salud y educación en Honduras.

Como parte de las acciones definidas por los galenos, docentes y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) es exigir a los diputados la derogación de los decretos que fueron aprobados el jueves, entre ellos, el proyecto de ley para el masivo despido de docentes y personal que labora en el sistema de salud.

La jornada de protesta también se extiende en otros departamentos y se prevé que una considerable cantidad de personas arriben a la capital.

El Legislativo se aprestará hoy a ratificar la controvertida reforma laboral ya que, según el bando oficialista, busca eficientar los servicios de ambos sistemas.

En cambio, la oposición advirtió que podrían darse masivos despidos de médicos y docentes por órdenes del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top