HomeNacionalCerrarán varios mercados de Comayagüela tras muerte de vendedores por el SARS CoV2

Cerrarán varios mercados de Comayagüela tras muerte de vendedores por el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de los mercados capitalinos, Rafael Sánchez, anunció este miércoles que a partir del próximo lunes cerrarán el mercado Zonal Belén debido al deceso de unos vendedores por el nuevo coronavirus SARS CoV2.

Explicó que recibieron una notificación de Sinager, en el sentido que el referido mercado, así como el San Isidro, Colón, Las Américas, San Miguel y Mama Chepa estarán fuera de servicio hastra que se apliquen los protocolos de bioseguridad.

El representante indicó que afuera del Mayoreo hay un foco de contaminación, por lo que ellos piden auxilio a las autoridades sanitarias y lleguen a realizar las pruebas a esa zona de la capital.

Señaló que por el momento trabajarán en la reapertura inteligente y los locatarios tendrán que colaborar para mantener el control.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad emitió el siguente comunicado acerca del cierre de varios establecimientos:

1. Ante el riesgo inminente de un contagio masivo detectado por la Secretaría de Salud por la aglomeración de personas, las autoridades de Sinager en coordinación con los instituciones del Estado, procederá al cierre temporal de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel, el viernes 19 de junio a partir de las 06:00 pm, hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.

2. Se determinó exceptuar de la ordenanza al mercado San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las Ferias del Agricultor ubicadas frente el Estadio Nacional y la colonia Villanueva, por cumplir con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.

3. Advertimos que los comercios ya autorizados y las empresas que les prestan el servicio de seguridad privada deben respetar la atención ciudadana con base en el calendario de circulación oficial (según último dígito de cédula, pasaporte o carné de residente) de lo contrario serán sancionadas hasta con la suspensión de su permiso de operación.

4. Las supervisiones serán permanentes para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad en todos los mercados a nivel nacional; el incumplimiento a lo establecido permitirá el cierre temporal, hasta que presenten los protocolos exigidos por la autoridad.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

FOLLOW US ON:
Voraz incendio consu
Hombre mata a su exp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN