Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalCGT considera que deportaciones masivas impactará en economía hondureña

CGT considera que deportaciones masivas impactará en economía hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la Central de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, expresó hoy que una deportación masiva provocaría un impacto negativo para la economía de Honduras ya que el envío de las remesas representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“El país no está preparado para una avalancha de deportados; no se tiene una propuesta de mitigación a una crisis eventual de esta magnitud, es urgente que el país entre en un proceso de gran diálogo nacional en función de los efectos de la migración”, expuso Durón.

Agregó que el gobierno de EE.UU. actúa de acuerdo a sus intereses y «obviamente esto va afectar a Honduras, ya que son aproximadamente cuatro mil 500 millones de dólares anuales que llegan por remesas».

“En caso de que exista una deportación masiva sería grave por el empleo en Honduras. Las remesas disminuirían su caudal de envío ya que representa el 22 por ciento del PIB, es decir, unos cuatro mil 500 dólares anuales”, dijo el representante de los trabajadores.

Señaló que no es solamente el impuesto a las remesas sino a toda la estrategia antimigrantes, que tiene el gobierno estadunidense en estos momentos preocupan por el oscuro panorama que podría enfrentar la sociedad durante los próximos años.

Aunque se pronostican deportaciones en masa, el Ejecutivo nacionalista no ha explicado cómo hará frente a la inminente crisis; Hernández ha optado por ver a un lado ante las amenazas de Trump que se están concretando.

FOLLOW US ON:
Evo Morales confía
Honduras: Reportan 2
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT