miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Chande cargará hoy contra Tony en tribunal federal neoyorquino

Chande cargará hoy contra Tony en tribunal federal neoyorquino

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exalcalde del poblado copaneco de El Paraíso, Alexander Chande Ardón, comparecerá hoy en un tribunal federal de Nueva York en el juicio contra Juan Antonio Hernández.

Ya se da por hecho que el exjefe del cártel AA proporcionará detalles de cómo su exsocio lo ayudó en la conspiración para introducir drogas a EE.UU.

Asimismo, reafirmará la entrega de los 1.5 millones de dólares al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández para financiar la campaña presidencial de 2013.

Chande fue acusado el 23 de enero del presente año por la justicia norteamericana de tres cargos, conspiración para importar cocaína y uso de ametralladoras, y otros explosivos para su transporte, entre otros.

El exfuncionario y el exdirector del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Darío Euraque, comparecerán en la audiencia programada para este lunes, tanto para dejar en evidencia los vínculos de Hernández con la delincuencia Organizada y el reconocido historiador dará una exposición magistral sobre el comportamiento de las rutas del narcotráfico por Honduras.

El juicio contra Tony comenzó el miércoles 2 de octubre y se detuvo el viernes anterior, pero se reanudará hoy, según dispuso el juez federal Kevin Castel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Joe Biden en su discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos dijo que “la democracia ha prevalecido”

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la...

Mel Zelaya: “Movimiento sin cabeza que controla JOH, se opone a la aprobación de Ley Electoral”

TEGUCIGALPA, HONDURAS El expresidente José Manuel Zelaya aseguró este miércoles que el movimiento sin cabeza liderado por el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández,...

Comentarios Recientes