HomePolítica“Chano es de los que arreglan las cosas por debajo de la mesa, lo conozco desde cipote”

“Chano es de los que arreglan las cosas por debajo de la mesa, lo conozco desde cipote”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, denunció hoy durante la presentación de los resultados de las elecciones del 9 de abril, que los tres encargados de asesinar su partido en obediencia al mandato del líder del régimen Juan Hernández, son los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según los datos proporcionados por el señor de la televisión, del censo de 20 mil personas, 15 mil diez personas asistieron a votar, de esa cifra 14 mil 570 votos fueron válidos y 440 fueron contabilizados como nulos o en blanco.

En ese sentido el movimiento oficialista Salvador Nasralla, obtuvo 14 mil 488 que representa el 97.99 por ciento votos y el movimiento nacionalista Unidos por Honduras, según el líder del Pac, obtuvo 82 votos que equivale al 0.51 por ciento de votos.

En cuanto a la “actitud” del TSE, explicó que “las nulidades que argumentan, es algo que los abogados llaman numerus clausus, sobre las causas de nulidad, eso significa que existe en la ley un número rígido e ilimitado de causas de nulidad que no contemplan lo que ellos pusieron en su sentencia”

Añadió que  “en 48 horas no podían pronunciarse el TSE, por tanto la acción de nulidad que argumentan solamente puede ser conocida después del proceso electoral cuando vuelvan de vacaciones y no antes que realizaríamos nuestro proceso”.

Recordó que los magistrados no tienen más facultades, y todo acto que expresen así como la sentencia del viernes pasado es nulo e implica un castigo que podría ser de 3 a 6 años de cárcel más la inhabilitación para que sean los jueces de las próximas elecciones de noviembre.

RESPUESTA A CHANO RIVERA. “Chano es una persona que pertenece al status quo y a los que arreglan las candidaturas bajo de la mesa,  él asume que continuaremos haciendo eso, lo conozco desde cipote, sé que le entiende al trámite, trámite que yo no entendí cuando se robaron el dinero para las votaicoes de la Corte Suprema de Justicia”.

“Si él es parte del status quo y quiere sacar al Pac que añada su firma a los tres asesino del Pac que son Erick rodríguez, David  Matamoros y Saúl Escobar, magistrados que en cualquier otro país estarían en la cárcel y no pueden ser los jueces del próximo noviembre”.

Aunque el aspirante a la presidencia está a punto de perder su partido, garantizó no tener ningún temor, porque el único que teme a que él no participe en las elecciones generales es el pueblo hondureño que podría estar sometido a “una dictadura de 50 años”.

“El TSE argumenta que nosotros con el Consejo Nacional vacamos de nuestros puestos desde el 4 de diciembre, sin embargo hicimos un acta, de la cual hay una copia, en donde se extendió el periodo con la venia de ellos para poder hacer nuestro proceso interno que hicimos ayer y que también fue  avalado por ellos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tiroteo en una escue
Cuerpo de Bomberos:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT