martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional Chile registra 45 nuevos fallecidos por COVID-19 y las víctimas superan los...

Chile registra 45 nuevos fallecidos por COVID-19 y las víctimas superan los 7.000

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Sputnik) Chile registró 45 fallecimientos de personas contagiadas con el coronavirus, elevando a 7.024 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 45 personas COVID-19 positivas, alcanzando un total nacional de 7.024 víctimas desde marzo hasta la fecha», señaló Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.616 nuevos casos de contagios en el país, con lo que se alcanzó un total de 286.556 personas infectadas en el acumulado.

Del total de contagiados, sólo 24.077 son personas que permanecen con el virus activo, es decir, que aún están en la etapa en que pueden transmitirlo a otros.

Por último, detalló que actualmente hay 1.931 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los que 1.613 están conectados a respirador mecánico y 341 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes