HomeNacionalChimirri deberá esperar hasta agosto lectura de sentencia condenatoria

Chimirri deberá esperar hasta agosto lectura de sentencia condenatoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, deberá esperar esperar la lectura de su sentencia hasta el 21 de agosto por enriquecimiento ilícito.

Y es que un tribunal de sentencias reprogramó hasta agosto la lectura de la sentencia porque el caso no está concluido, aseguró el Poder Judicial.

El exfuncionario fue hallado culpable por tener en su poder unos 16.7 millones de lempiras ya que supuso que lo obtuvo de manera ilegal, según una investigación hecha en su momento por el Tribunal Superior de Cuentas.

No obstante, Chimirri alega que ese dinero lo obtuvo mediante la venta de una empresa de cable de su propiedad y el sistema bancario le ha impedido abrir una cuenta donde depositar semejante suma de dinero.

El organismo contralor cree que el condenado incurrió en enriquecimiento ilícito ya que el valor supera con creces a los sueldos que recibió cuando fue gerente y subgerente de la estatal telefónica.

Chimirri ha insistido que la condena en su contra obedece a una persecución política ya que en su gestión desarticuló un complejo sistema de griseo de llamadas, las cuales eran internacionales pero su tarifa se cobraba como local.

FOLLOW US ON:
Empleados del Instit
Reo asesinado en 'el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT