miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Internacional China acusa a EEUU de desestabilizar la situación en Taiwán

China acusa a EEUU de desestabilizar la situación en Taiwán

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) El Ministerio de Defensa de China arremetió contra Estados Unidos por socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán con el paso de su destructor.

Según el comunicado de la institución, el destructor estadounidense Barry atravesó el estrecho de Taiwán el 14 de octubre y en todo momento estuvo vigilado por la Armada china.

«Estados Unidos últimamente envía señales falsas a las fuerzas separatistas de Taiwán, socavando gravemente la paz y la estabilidad», indicó el Ministerio chino.

El organismo instó a los estadounidenses a cesar sus actos desestabilizadores en la región y advirtió que las Fuerzas Armadas de China defenderán con firmeza la paz, la estabilidad, la integridad y la soberanía del país.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, fueran derrotadas en la guerra civil con el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes