jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional China lanza 2 misiles en dirección del Mar de China Meridional como...

China lanza 2 misiles en dirección del Mar de China Meridional como advertencia a EEUU

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) China disparó dos misiles balísticos en dirección del mar del Sur de China como advertencia a Estados Unidos, publicó el periódico South China Morning Post, que cita fuentes.

Según el medio, uno de los misiles, Dongfeng-26 (DF-26B), fue lanzado desde la provincia de Qinghai, y el otro, Dongfeng-21 (DF-21D), desde la provincia de Zhejiang.

Los dos proyectiles cayeron en una zona cerrada por ejercicios militares.

«Es una respuesta de China a los riesgos que conllevan las cada vez más frecuentes visitas de buques y aviones militares de EEUU al mar del Sur de China», dijo una fuente del periódico.

El Ministerio de Defensa de China comunicó con anterioridad que el 25 de agosto un avión de reconocimiento U-2 entró en una zona cerrada para vuelos por ejercicios de tiro con fuego real.

Las autoridades chinas calificaron las acciones de EEUU de provocación.

El Ministerio de Defensa chino declaró que semejantes acciones de EEUU pueden provocar malentendidos e incluso incidentes en el mar o en el aire.

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes