miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Chinchilla asegura que tras salida de MACCIH "seguirá luchando contra la corrupción"

Chinchilla asegura que tras salida de MACCIH «seguirá luchando contra la corrupción»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que se anunciara el fin del mandato de la MACCIH, el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, aseguró que continuará luchando contra la impunidad y corrupción.

El número uno del ente acusador agradeció a la OEA por «los conceptos vertidos en su comunicado de hoy. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la impunidad y la criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños».

Pese a los altos índices de corrupción e impunidad en el país Chinchilla aseveró que «continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo».

Luego de que supuestamente no llegaran a un acuerdo con la OEA, el Ejecutivo nacionalista anunció la no renovación de la Maccih; la Misión internacional dejará de funcionar a la medianoche del domingo.

Actores políticos y sociales anunciaron movilizaciones a partir del sábado, para exigir la continuidad del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes