Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalChinchilla suspende sin goce de sueldo a exjefa forense por ejercer libertad de expresión

Chinchilla suspende sin goce de sueldo a exjefa forense por ejercer libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exjefa forense Julissa Villanueva denunció este viernes que el fiscal general Óscar Chinchilla ordenó que la suspendieran de su cargo sin goce de sueldo, por ejercer su derecho  a la libertad de expresión.

Asimismo que nombró como director de medicina forense a una persona que no cumple con los requisitos establecidos en la ley.

“Practicante se me condenó; se resuelve con lugar  la existencia de tres faltas graves las cueles están en relación cada una  con una  suspensión  de ocho días, sin goce de sueldo, prácticamente me ponen al borde de despedirme”.

Una de las faltas   ̶ explicó ̶  tiene que ver con la declaraciones que brindó sobre el asesinato de la funcionaria Agencia Técnica de Investigación (ATIC)  Sherill Yubissa Hernández.

“No es posible que en el Ministerio Público exista una ley mordaza, yo he dicho la verdad, no he faltado a la ética, en el caso de la  joven de la ATIC; asesinato con pruebas científicas, dimos declaraciones a Radio Glogo… eso molestó y todo está tipificado con los medios de prueba”.

Señaló que  las autoridades del Ministerio Público incurrieron en abuso de autoridad, ya que colocaron como de nuevo director de medicina forense a una persona sin las capacidades requeridas.

“La ley ya lo dice bien claro: será director aquella persona que sea patólogo, médico especialista en medicina legal, el actual director no cumple con esos requisitos entonces hay abuso de autoridad , por poner una persona que no cuenta con las capacidades, que no ha inscrito ni siquiera su título, el Colegio Médico va a tomar acciones porque es un abuso claro de autoridad”.

FOLLOW US ON:
Gobierno boliviano e
Evo Morales denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT