Estás aquí
Inicio > Internacional > Choque de autobuses causa 13 muertos en Argentina

Choque de autobuses causa 13 muertos en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) Trece personas perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas en un accidente ocurrido en la provincia argentina de Santa Fe (este) al colisionar de frente dos autobuses a la altura de la localidad de Pérez, a 12 kilómetros de la ciudad de Rosario.

«En el lugar murieron al menos 13 personas y otras 34 sufrieron heridas de distinta consideración», dijo el portavoz de prensa del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza, según el diario El Tribuno.

El siniestro se produjo cuando colisionaron dos unidades de la empresa Monticas. Seis de los heridos se encuentran en grave estado.

Una de las pasajeras «escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros (autobuses)», lo que provocó que uno de los vehículos cruzara hacia el carril contrario e impactara contra el segundo autobús.

Debido a la fuerte colisión, los dos vehículos terminaron en una zanja al costado de la carretera.

Una veintena de personas mueren cada día en accidentes de tránsito en Argentina, según la asociación civil Luchemos por la Vida.

En 2016 se contabilizaron 7.268 víctimas mortales, además de unas 120.000 personas que resultaron heridas con lesiones de distinta consideración.

Deja una respuesta

Top