Estás aquí
Inicio > Nacional > Ciberpelea: Gerente de la ENEE ‘amenaza con cárcel’ a directora anticorrupción

Ciberpelea: Gerente de la ENEE ‘amenaza con cárcel’ a directora anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, amenazó hoy con «hacer todo lo posible» por mandar a la cárcel a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, luego que falleciera el exsecretario de Finanzas, William Chong Wong, imputado en la trama Caja de Pandora que saqueó unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Mejía, reconocido por su personalidad histriónica, respondió en dos tuits a Castellanos por la muerte del exfuncionario acaecido la mañana del domingo; a su juicio, la imputación contra Chong Wong agravó su condición clínica.

«Creo intensamente que el que mal obra debe pagarlas, pero la pregunta acá es ¿qué hay de los que obraron mal? Murió William Chong Wong por el daño que le causó esta acusación, su salud estaba comprometida y eso terminó de derrumbarlo.

En un segundo tuit reclamó a la titular del CNA que le proporcionara las pruebas contra el difunto sobre su supuesta vinculación a la red que desfalcó la SAG.

«Exijo como ciudadano ver las pruebas y los delitos que se acusó al ciudadano y les advierto que si el hombre no era culpable haré todo lo que esté en mi ser para que ustedes paguen por la muerte de él y lo paguen en la cárcel», amenazó.

En su última declaración, el extitular de Finanzas durante el gobierno de Porfirio Lobo había anunciado que reprogramaría las quimioterapias para paliar el cáncer que padecía a fin de localizar la documentación que lo absovería de la acusación interpuesta por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Deja una respuesta

Top