HomeNacionalCICIG exige a hondureños respaldar lucha contra corrupción

CICIG exige a hondureños respaldar lucha contra corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velázquez explicó que mientras no se cambie la estructura y bases del sistema, no será posible que la lucha contra la corrupción triunfe.

De igual forma detalló que todo lo que se ha logrado en Guatemala no hubiera sido posible sin el apoyo de los ciudadanos que salieron a las calles y manifestaron su apoyo al combate de la corrupción.

Durante su disertación el comisionado de la CICIG expuso las distintas labores que deben realizarse para garantizar una liberación del Estado de la corrupción estructural y sistemática, destacando que “recuperar la confianza” de los ciudadanos en las instituciones.

Las declaraciones del jurista colombiano fueron vertidas esta mañana durante la conferencia «Combate a la Gran Corrupción”  auspiciada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Al evento asistió el Fiscal General Oscar Chinchilla, el titular de la ASJ Carlos Hernández y el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras MACCIH Juan Jiménez y dos comisionados del Instituto de Acceso  a la Información Publica (IAIP).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Con manos atadas enc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT