Estás aquí
Inicio > Economía > Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA se perdieron más de 1,000 hectáreas de este cultivo en toda Honduras.

“A la fecha se contaba con 7,000 hectáreas sembradas de cacao, de estas se tenía el 61 por ciento en producción y se perdieron 1,000 hectáreas (equivalente a unas 300 toneladas), entre estas se han perdido áreas recién establecidas, plantías de 2-3 años y en producción” indica el escrito.

Según informa un comunicado, los departamentos que tienen cacao son Santa Bárbara, Olancho, El Paraíso y Copán; pero los más afectados son Cortés, Gracias a Dios, Atlántida, Yoro y Colón

El 100 por ciento de las organizaciones presentan afectación en familias socias, reportando por parte de las organizaciones.

El CNCC estima más de un millón de lempiras en pérdidas de infraestructura y equipo de las empresas y unos 8,000 empleos perdidos en el pico de producción del mes de noviembre. El informe explica que este rubro genera unos 20,000 empleos, entre directos e indirectos.

Top