Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalCIDH ordena al Estado de Honduras suspender orden de captura contra David Romero

CIDH ordena al Estado de Honduras suspender orden de captura contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ordenó hoy al Estado de Honduras suspender la orden de captura contra el periodista y director de Radio Globo y ConfidencialHN David Romero.

A pesar que el órgano judicial, protector de derechos humanos oficializó su resolución, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, garantizó que “no hay ambiente para valorar una cosa de esas”.

No obstante, pese al desconocimiento del jefe policial, debe mencionarse que Honduras es un Estado Miembro de la CIDH y por tanto debe acatar las disposiciones emitidas por la entidad protectora de garantías.

Sobre el tema, la periodista y esposa de Romero—quien es perseguido por el gobierno de Juan Hernández—, explicó que por la “ineptitud” estatal, se deberá esperar que la Procuraduría General de la República (PGR) conozca la resolución y posteriormente se le notifique a la DPI.

Mientras el Estado entorpece la suspensión de la orden de captura, un nutrido grupo de personas llegaron hasta las afueras del edificio Villatoro para demostrar su solidaridad hacia el investigador y condenar el mandato ilegal ejercido por el orlandismo.

Hay que destacar que el veterano comunicador, se atrevió a denunciar la red criminal que opera en el Estado y es dirigida por el reelecto mandatario Hernández quien en contubernio con sus parentescos orquestó un sistema de saqueo organizado del erario público.

FOLLOW US ON:
David anuncia que no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT