Estás aquí
Inicio > Nacional > CIDH pide a Honduras reconsiderar condena contra el director de Radio Globo

CIDH pide a Honduras reconsiderar condena contra el director de Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudió hoy la detección arbitraria del periodista y director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero.

En un mensaje posteado en Twitter, el organismo adscrito a la OEA dijo que “reprueba, la detención en #Honduras del periodista David Ellner Romero, beneficiario de medidas cautelares en razón de encontarse en una situación de gravedad y urgencia por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”.

Pese a que Honduras en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, adquirió el compromiso de la Carta de la OEA, desacató tal convenio al ratificar la condena de 10 de presión contra el comunicador

Asimismo, detalla la postura del ente supranacional, se violentaron las medidas cautelares por la CIDH al allanar las instalaciones de la emisora donde se refugió el periodista, las que le fueron aplicadas por el cierre arbitrario de 2009, en el marco del golpe de Estado que sacó de poder al entonces presidente Manuel Zelaya.

Romero reveló nexos de la familia Hernández García con la corrupción y delincuencia organizada al saquear dinero público a través de oenegés y el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En la actualidad, se encuentra secuestrado por órdenes del régimen en una instalación militar ubicado en la periferia norte capitalina.

Deja una respuesta

Top