Estás aquí
Inicio > Nacional > Científico hondureño considera que se debe hacer un análisis profundo sobre el retorno a clases semipresenciales

Científico hondureño considera que se debe hacer un análisis profundo sobre el retorno a clases semipresenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó este martes que es necesario realizar un análisis profundo sobre el retorno a clases semipresenciales, pues esto podría incrementar los contagios por la Covid-19.

“En primer lugar creo que debemos ver los datos epidemiológicos para tomar decisiones de salud pública a nivel nacional, no revisar los datos epidemiológicos podría llevarlos a cometer errores”, señaló Medina.

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio al retorno a clases semipresenciales voluntarias en el país, a partir de la segunda quincena de agosto.

Igualmente, sugirió a las autoridades de Educación que hagan un análisis con los expertos en salud antes de tomar una decisión retornar a clases, ya que eso podría incrementar los casos por el coronavirus.

“Yo soy miembro del Consejo de Educación Superior y la decisión en el Consejo fue que no se retornaría a clases presenciales hasta que los docentes, personal administrativo y alumnos fueran vacunados porque esto puede conllevar a un aumento de los casos y complicación mayor”, puntualizó el científico.

Hasta el momento en Honduras se ha inmunizado con primera dosis alrededor de dos millones de personas contra la Covid-19. 

Top