HomeNacionalCierra principal planta metalúrgica en Choluteca y deja desempleadas a 300 personas

Cierra principal planta metalúrgica en Choluteca y deja desempleadas a 300 personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La empresa hondureña Industria de Trefilado de Centroamérica (Intrefica) informó el lunes sobre el cierre de su plantel en Choluteca al alegar que trasladará sus operaciones a Ciudad de Guatemala, por lo que unas 300 personas perderán sus fuentes de empleo.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que tras realizar análisis de costos, determinó que era factible trasladarse a la capital guatemalteca, desde donde producirá clavos, mallas de alambre y otros derivados del hierro para surtir al mercado centroamericano.

Según Intrefica, la decisión se tomó por «motivos de negocios» al tiempo que declaró que la producción industrial se suspende y se marcha de la sureña ciudad.

Asimismo, agradeció a los empleados que laboraron por haber contribuido con su mano de obra y lamentó que «se perderá mucho talento humano».

El cierre de la planta ocurre cuando el Banco Central de Honduras reveló en octubre anterior que la inversión extranjera bajó hasta un 39 por ciento, producto de la actual crisis sociopolítica que sufre el país.

Intrefica era una de las principales empresas metalúrgicas que operaba desde hace unos 50 años en Honduras y en 1998 fue adquirida por un consorcio guatemalteco.

FOLLOW US ON:
Presidente electo de
Hombre muere violent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT