HomeInternacionalCierran los primeros centros de votación en EEUU

Cierran los primeros centros de votación en EEUU

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Después de una larga jornada electoral en EEUU cerraron los primeros centros de votación en los estados orientales de Indiana y Kentucky.

Las primeras mesas de votación de estas regiones finalizaron la recepción a las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

Sin embargo, el resto de los centros culminarán la atención a los votantes una hora más tarde (00:00 GMT) en Alabama, Florida, Georgia, Nueva Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

A las 19:30 (00:30 GMT) se sumarán Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, y así sucesivamente se irán cerrando los colegios electorales de todo el país hasta llegar a California, Hawái y Washington, que cierran a las 04:00 GMT de este miércoles, y Alaska, que tiene el cierre programado a las 05:00 GMT del mismo día.

Según los pronósticos de The New York Times a la 01:00 GMT habrán votado suficientes estados como para compensar la mitad del total de 538 votos electorales.

Hillary Clinton podría tener suficientes votos electorales para vencer a Trump si gana en los estados de Arizona, Florida, Georgia, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Ohio.

Sin embargo, la victoria de Trump, si gana en nueve de los estados competitivos, se podría saber alrededor de las 03:00 GMT.

Para lograr el triunfo, uno de los candidatos presidenciales de EEUU debe conseguir 270 votos de un total de 538 electores.

FOLLOW US ON:
Otro martes sangrien
Autoridades capturan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT