HomeNacionalCierran periodo de inscripciones para dirigir el Ministerio Público hondureño

Cierran periodo de inscripciones para dirigir el Ministerio Público hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Junta Proponente descartó hoy extender el plazo para la inscripción para los aspirantes a dirigir el Ministerio Público de Honduras.

El presidente de la junta, Rolando Argueta, explicó que decidieron no prorrogar el periodo de postulaciones y, en consecuencia, queda cerrada esta etapa.

Dijo que seguirán el cronograma de actividades sin alteraciones por lo que anunciarán en los próximos días los nombres de quienes han ido superando las pruebas exigidas por el comité.

“Después de hacer las valoraciones correspondientes, la Junta Proponente decidió por unanimidad no prorrogar el plazo de inscripción de aspirantes al cargo de fiscal”, dijo Argueta.

Consideró que las prórrogas «no mandan un mensaje adecuado a la sociedad y representan un irrespeto a los que se inscribieron en el tiempo establecido”

Respecto a las postulaciones, señaló que son 28 personas que están participando en el proceso, 22 autopropuestas y seis que fueron presentadas por otras organizaciones.

Tras el cierre del periodo de inscripciones, detalló que procederán a revisar las carpetas de los aspirantes a la fiscalía general.

 

FOLLOW US ON:
Congresistas demócr
Frente de Apoyo a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT