jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Cierran sala de ginecología del Hospital Mario Catarino Rivas por casos positivos...

Cierran sala de ginecología del Hospital Mario Catarino Rivas por casos positivos coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Como consecuencia de que al menos dos médicos y tres enfermeras dieran positivo por el SARS CoV2, este martes amaneció cerrada la sala de ginecología del hospital Mario Catarino Rivas.

El presidente de los médicos del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que fue notificado sobre algunos casos positivos de coronavirus en el hospital, por tal razón reiteró su llamado a la dotación del equipo de bioseguridad.

Umaña advirtió que, según el modelo matemático, la próxima semana habrá una gran exposición de casos de coronavirus en la capital hondureña.

Y es que Honduras ha entrado a la fase cuatro de la pandemia del coronavirus, por lo que el uso de bioseguridad y protección para todo el personal médico debe ser nivel dos; es necesario portar una bata, gorro, una mascarilla N95 y cubre zapatos para evitar el contagio.

Al respecto, pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que dote de equipo de bioseguridad para todas las personas que laboran en los hospitales.

El galeno precisó que ya se han comunicado con las autoridades del Sinager quienes aseguraron que para esta semana tienen listo el protocolo de cómo se va encontrar el equipo de protección.

Sugirió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad que exista una supervisión y nombren personal en cada hospital, turnos, a fin de entregar la indumentaria de bioseguridad a todos los médicos, enfermeras y personal técnico.

En tanto, pidió a la gente el uso obligatorio de la mascarilla siempre que salga a la calle; indicó que las mascarillas fabricadas de tela no funcionan, a excepción de las que el Ejecutivo nacionalista va a entregar porque tienen una tela certificada.

Se abstuvo de brindar detalles sobre sus agremiados que se encuentran contagiados de la pandemia, por disposición del Colegio Médico de Honduras, no obstante refirió que hay dos galenos en cuidados intensivos y que se están recuperando.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes