Estás aquí
Inicio > Nacional > Cierre de la economía sería fatal, lo que corresponde es mayor eficiencia en vacunación: Cohep

Cierre de la economía sería fatal, lo que corresponde es mayor eficiencia en vacunación: Cohep

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), refuta la propuesta de un cierre de la actividad económica ante el aumento de contagios y muertes por la Covid-19.

El empresario declaró a una cadena radial que “un cierre de la economía sería fatal porque venimos de una pandemia y dos huracanes que destrozaron la economía, la economía nuestra decreció un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Manifestó que la pandemia y los huracanes Eta e Iota causaron una pérdida de un millón de empleos en el sector formal y dos millones de personas que tienen graves problemas de ingresos.

Sikaffy especificó que la prioridad es la creación de fuentes de empleos, dar las condiciones propicias para que las empresas generen trabajo y recuperar el millón de empleos perdidos en el sector formal.

Además, el presidente del Cohep reconoció que el país atraviesa un incremento en el pico de los contagios del COVID-19, especialmente en la ciudad de Tegucigalpa.

Reveló que el centro de triaje del Cohep con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tiene una positividad del 40 %.

En tal sentido, Sikaffy exhortó que se deben redoblar las medidas de bioseguridad y que la Secretaría de Salud sea más eficiente en la administración de las vacunas.

Explicó que propuso a la Secretaría de Salud más de 800 farmacias para que sirvan como puntos de vacunación.

“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud una red de más de 800 farmacias a nivel nacional que estarían dispuestas a vacunar a nuestra gente de una manera más rápida y amplia”, confirmó.

Por otro lado, reafirmó que entre 250 a 300 mil ciudadanos han sido inoculados por las vacunas adquiridas por el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Anunció que para finales de 2021 las 700 mil personas afiliadas al IHSS habrán recibido sus dos dosis de la vacuna de AstraZeneca

Top