Estás aquí
Inicio > Economía > “Cierre del Aeropuerto Toncontín, perjudicará gravemente a Honduras”: Amílcar Bulnes

“Cierre del Aeropuerto Toncontín, perjudicará gravemente a Honduras”: Amílcar Bulnes

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

Graves repercusiones económicas para Honduras podría ocasionar el cierre del Aeropuerto Toncontín, advirtió el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes.

Referente a la situación exhortó a los hondureños a protestar, ya que consideró que no se puede prescindir de un aeropuerto que ha servido mucho al país.  

“Hay que manifestarnos, definitivamente los gobernantes están para servir al pueblo, al país y a los diferentes sectores que formamos la ciudadanía hondureña, no para servirse ellos y a los negocios de un grupo pequeño de personas”.

A su juicio  “no es posible que Tegucigalpa teniendo un aeropuerto, lo vayamos a perder, la obligación de los gobernantes es escuchar a su pueblo”.

Bulnes indicó algunas de las limitaciones que tendrían que enfrentar la población para poder acudir  al  aeropuerto, “los números hablan aproximadamente de 5 mil desplazamientos de vehículos diarios nuevos; no los que ya existen, estamos hablando de personas que van a tener que pagar por trasladarse en taxi que no tienen un vehículo entre 500 y mil lempiras, ya sea que se vayan en transporte, ida y vuelta, es una grosería”.

Además, añadió que “las personas que vienen a Tegucigalpa, gastarán en hotel, comida, hospedaje, es tirar el cabello solamente por un negocio, es un negocio sucio”.

Calificó como atropello los argumentos por parte de las personas que pretenden cerrar Toncontín  “que no convenía hacerlo, solo se enfrascaron en desarrollo en hacer un negocio si o si, sin pensar que en este momento va a tener graves repercusiones en la capital, en Honduras en general”.

“No puedo una dar cifra  exacta , pero estamos hablando de varios cientos de millones diarios, lo importante es la parte económica, pero la afectación y grandes limitaciones , es un gasto extraordinario que lo tendrá el pueblo” reiteró.

Por otro lado, aseguró que “no estamos en contra de Palmerola  porque eso es una realidad, sino que nos oponemos al cierre del Aeropuerto de Tegucigalpa, y el chiste: ¿A cuenta de qué van a privar a la capital de Honduras , de patrimonio nacional que ha servido en los momentos más difíciles?”.

Para contrarrestar la situación recomendó que “se tiene que llamar a la voluntad política y decir como arreglamos este asunto, el gobernante, es el líder, él es el llamado para decir que , vengan arreglemos esto, es la obligación que él tiene, porque habrá un enorme impacto económico en el cierre al disminuir sus operaciones hay que adaptar a una nueva realidad”.

VIDEO :

Top