Estás aquí
Inicio > Nacional > Cierre temporal de mercados capitalinos es para evitar contagios del SARS CoV2

Cierre temporal de mercados capitalinos es para evitar contagios del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El funcionario de la Policía Nacional, Lázaro Fredys Lagos Sánchez, dijo este jueves que el objetivo principal del cierre temporal de los mercados es proteger la salud de vendedores y clientes.

«El fin principal no es el cierre, si no reorganizar la modalidad en que la gente se moviliza en los mercados para hacer sus compras, implementando protocolos de bioseguridad», expresó.

Asimismo, enfatizó que la suspensión de las operaciones de estos establecimientos es temporal mientras se convierten en una zona segura y libre de contagios.

Según el comisionado, «se tiene que realizar un plan a seguir, luego vendría la reapertura, y se dará seguimiento.

“Nosotros estamos para acatar estas disposiciones y hacer que se cumplan» dijo, al tiempo que instó a los vendedores a adoptar las medidas de bioseguridad para la protección propia y la de sus clientes.

«Entre más rápido los vendedores cumplan con las medidas de bioseguridad, con mayor rapidez se realizará la reapertura de estos negocios», explicó.

La medida de prevención entrará en vigencia a partir de mañana viernes a las seis de la tarde, según disposiciones de Sinager.

Top