Estás aquí
Inicio > Nacional > Cinco millones de hondureños serían favorecidos con vacuna contra el COVID-19

Cinco millones de hondureños serían favorecidos con vacuna contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades de la Secretaria de Salud informaron, que sólo cinco millones de hondureños serían favorecidos con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
En conferencia de prensa la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que Honduras cuenta con el presupuesto para adquirir la vacuna contra el COVID-19, y tentativamente, sería en marzo próximo.

“Todo el presupuesto necesario para la vacuna contra la COVID-19 está reservado, aprobado y garantizado por el Gobierno de la República”, afirmó.

Detalló que trabaja con el Consejo Consultivo, representantes de organismos internacionales y UNICEF, OPS/OMS en un «plan para recibir la vacuna gratuita Covax, en el momento que se nos anuncie la fecha”.

Flores recordó que desde junio del año pasado, se realizaron los preparativos necesarios para garantizar las dosis de vacuna, con lo cual se pretende preservar un 20 por ciento de la población, mediante donaciones, y para el otro 20 por ciento, se asignó un presupuesto por parte del Gobierno.
«Los elegibles son 5 millones setecientos mil habitantes; para ellos necesitamos dosis, no para el resto de la población, que suma más de 9 millones de personas», enfatizó.

Top