Estás aquí
Inicio > Nacional > Cinco muertes por COVID-19 registran hospitales públicos de Tegucigalpa

Cinco muertes por COVID-19 registran hospitales públicos de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos cinco personas fallecieron en las últimas horas, bajo sospecha de COVID-19 en los hospitales Públicos de la capital, según se conoció este viernes.

Solamente el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situado en el barrio La Granja de Comayagüela, reportó dos decesos.

Asimismo, ochenta y ocho personas se encuentran internas por haber contraído la enfermedad; otras nueve reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 187 permanecen hospitalizadas por distintas patologías.

Hasta la fecha, se registran 58 egresos hospitalarios, de los cuales 10 corresponden a personas que se recuperaron del mortal virus.

Además, se registró otro fallecimiento en el Hospital General San Felipe. En este centro asistencial 62 están hospitalizados, y se tiene cupo solamente para 47, en condiciones de salud no grave.

Entre tanto, el Hospital Escuela – el principal a nivel nacional – reveló la muerte de dos personas en las últimas horas. Aquí, están internas 50 personas, 15 de las cuales reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos. También, se informó sobre dos altas médicas.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desde que apareció la pandemia del coronavirus, se contabilizan 158 mil 355 contagios y 3 mil 838 decesos.

Top