HomeInternacionalCinco muertos y 32 heridos en accidente de un autobús con tren en el norte de México

Cinco muertos y 32 heridos en accidente de un autobús con tren en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) Al menos cinco personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que fue embestido por un tren cuando cruzaba la vía férrea en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora, informaron autoridades de Salud de ese estado del noroeste de México.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que la cifra estimada de heridos que fueron ingresados al Hospital General del municipio de Cajeme es superior a 30.

​La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ordenó el envío de rescatistas vía terrestre y aérea al sitio del accidente, con cuerpos de seguridad y emergencia como la Cruz Roja, que pidieron el apoyo a las autoridades de Ciudad Obregón y otros municipios aledaños.

​La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 (18:00 GMT) del martes, cuando el autobús cruzaba las vías del tren y las víctimas del accidente fueron atendidas por 12 ambulancias y unidades de rescate de los municipios de Guaymas, Obregón, San Ignacio, Río Muerto y Vicam

«Se han recibido 32 lesionados en Hospital General de Obregón, se enviaron ambulancias terrestres y aérea», dijo en un comunicado el Gobierno de Sonora.

Las autoridades sanitarias activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que envió un helicóptero para la atención de urgencias.

«Salud de Sonora y Seguridad Pública estatal, Seguro Social, Cruz Roja, Bomberos de Cajeme entre otras corporaciones, trabajamos en coordinación, además se enviaron ambulancias terrestres y una aérea para agilizar el traslado y atención de las personas», dijo el titular de Salud de esa entidad.

El periódico El Imparcial de Sonora, indica que, tras ser impactado, el autobús fue arrastrado por el tren unos 20 metros, para después quedar a un lado de las vías.

FOLLOW US ON:
"Venganza por Soleim
Nueva masacre: Matan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT