Estás aquí
Inicio > Internacional > Cinco trabajadores muertos deja el desplome de una grúa en México

Cinco trabajadores muertos deja el desplome de una grúa en México

MÉXICO.

(EL HERALDO de México) – Durante la mañana de este lunes 30 de agosto, cinco trabajadores de la construcción perdieron la vida cuando se venció una grúa. Los hechos fueron ocasionados debido a que se colocó una estructura que serviría para la construcción de un viaducto. El accidente se registró en la Avenida Prolongación 1° de Mayo y la carretera de Texcoco, en la cuarta sección de la colonia Héroes, en el municipio de Ecatepec. 

Lo sucedido en el Estado de México movilizó de manera inmediata a los cuerpos de emergencia, pues al lugar acudieron elementos de la policía municipal que, en este momento, resguardan la zona para permitir que los peritos y las personas especialistas de la fiscalía mexiquense puedan levantar los cuerpos y realizar los procedimientos correspondientes de forma adecuada y sin ningún riesgo.

La pluma de la grúa que cargaba el alambre y la varilla se venció y cayó sobre los cinco trabajadores que perdieron la vida. Además, dos personas resultaron lesionadas. La obra de construcción consiste en un viaducto elevado que se realizan a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, mismo que forma parte de la estrategia para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec informó que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Las Américas, pues no cuentan con Seguridad Social. Las empresas contratistas dijeron que era el primer día de trabajo de las cinco personas que fallecieron, mismas que fueron atendidas con primeros auxilios. Arriaga aseguró que la dependencia se hizo cargo de la búsqueda de recepción.

Los trabajadores se encontraban colocando un armado de varillas de acero de 30 metros de longitud para conformar un pilar del puente vehicular. Sin embargo, debido al peso, la estructura cayó y golpeó a los trabajadores. La zona permanece acordonada y se espera que los elementos de Rescate Urbano municipal realicen a cabo la extracción de uno de los cinco cuerpos. La obra a cargo del gobierno del Estado de México conectará el Circuito Exterior Mexiquense con Vía Morelos en la quinta sección de la unidad Los Héroes Ecatepec. 

Top