HomePolíticaCinismo: Jefe del régimen hondureño «no renunciará» mientras busca reelegirse

Cinismo: Jefe del régimen hondureño «no renunciará» mientras busca reelegirse

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, negó este lunes dimitir al cargo mientras realice actividad proselitista de cara a las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

«Cuando acepté la candidatura, puse varias condiciones y dije que me dedicaría a gobernar» aseguró Hernández en una comparecencia pública, luego que ganara por abrumadora mayoría la nominación frente a su competidor directo, Roberto Ramón Castillo.

El jefe del régimen busca quedarse cuatro años más al frente del Ejecutivo al aprovechar un cuestionado fallo judicial que fue reafirmado hoy por la actual Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El mandato de Hernández se ha viso salpicado por escandalosos actos de corrupción, como la ocurrida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de donde fueron drenados unos siete mil millones de lempiras y costó la muerte a unas 2,888 personas, según estimaciones de organizaciones defensoras de la vida.

Asimismo, sobre su núcleo familiar penden acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico, en el caso de Juan Antonio «Tony» Hernández, su hermano, que es una «persona de interés» para EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Xiomara se proclama
Conspiración de JOH
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT