Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalCiprodeh informará a la CIDH sobre hostigamiento contra David Romero

Ciprodeh informará a la CIDH sobre hostigamiento contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El procurador de DDHH de Ciprodeh, Ariel Díaz, denunció este miércoles que el periodista y director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, ha recibido amenazas bajo las órdenes de altos mandos del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Durante una visita que realizó a la unidad militar donde se encuentra confinado, el defensor de la vida explicó que el perjudicado les hizo saber que ha sido víctima de amenazas contra su integridad física, por lo que informarán al relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

“El día de ayer le hicimos una visita oficial al periodista David Romero a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra… Estamos preocupados por las condiciones de hostigamiento y vigilancia a las que ha sido sometido. Informaremos al relator sobre estos hechos y del incumplimiento de  las recomendaciones de la Comisión Interamericana», adicionó.

Detalló que el acoso que sufre el afectado está afectando su dignidad e integridad corporal ya que suelen practicarle operativos de manera frecuente y sin cumplir los parámetros ya establecidos por la ley.

Díaz consideró que el Estado no quiere aplicar las medidas cautelares ya ordenadas por el ente supranacional y “seguimos presionando para que se apliquen las medidas a su favor, por considerar que situación del periodista es de suma gravedad”.

Asimismo, calificó como una “falta de respeto y ausencia de voluntad política” ya que el Estado no aspira a excarcelar a Romero.

“El hecho que el Estado desobedeció la solicitud de dejar en libertad al periodista, es una falta de respeto para la Comisión, que haya sido ignorada y no han tenido respuesta por las autoridades”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Gobierno de EEUU all
La Fiscalía peruana
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT