Estás aquí
Inicio > Nacional > Ciprodeh: la crisis humanitaria es el acumulado de las fallidas políticas del bipartidismo

Ciprodeh: la crisis humanitaria es el acumulado de las fallidas políticas del bipartidismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez, explicó que aunque el escape masivo de hondureños no es exclusivo de la actual administración, aclaró que el gobierno de turno provocó el proceso de expulsión y una “crisis abismal” al acumular las malas decisiones del Partido Liberal y Nacional.

A juicio del director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), la acumulación surge de los procesos de gobierno del bipartidismo, de los grupos militares y facticos más el “servilismo”, incapacidad y las políticas económicas que hacen “más ricos a los ricos”.

“Nos encontramos ante una crisis humanitaria, segundo  hay una crisis política que se agudiza en Honduras y que se enfrenta en Estados Unidos, el otro mes van a elecciones del senado, la caravana llegó al nivel de generar señalamientos mutuos entre republicanos y demócratas”, explicó Méndez.

En referencia a los señalamientos contra el periodista Bartolo Fuentes por parte del oficialismo, el defensor de la vida manifestó que si interponen una demanda,  también deberían hacerlo contra “Ciprodeh” por acompañar y asistir a los integrantes que escaparon de Honduras.

“Hago una solicitud al gobierno, si va demandar  debe demandar también a Ciprodeh porque somos solidarios, humanistas, no somos sanguinarios ni insensibles, atacar a Bartolo significa atacar a una persona que la única aptitud que tuvo fue ser solidario”, destacó.

Deja una respuesta

Top