HomeInternacionalCitan a esposa de Leopoldo López en calidad de imputada por $12.000 hallados en su auto

Citan a esposa de Leopoldo López en calidad de imputada por $12.000 hallados en su auto

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, informó que recibió una notificación de imputación del Tribunal 48° de Control del Área Metropolitana de Caracas por el hallazgo de 200.000 bolívares en efectivo en su automóvil, equivalente a 12.000 dólares según el precio del dólar paralelo.

«El día de hoy en la mañana me presenté al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) para declarar sobre los hechos de mí camioneta; estando allí, frente a ese organismo, a punto de empezar a declarar, llegó a mi casa esto (la notificación), me imputan en un tribunal, están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay», manifestó en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

La dirigente política del partido fundado por su marido Voluntad Popular denunció que «no es un delito tener dinero en efectivo» en su propiedad y en su camioneta.

El fiscal general, Tareck Willaim Saab, señaló que los funcionarios del Cicpc interceptaron en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre, estado de Miranda, 200 millones de bolívares.

«Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López», dijo, sin dar más detalles.

Tintori reiteró que hará frente a las acusaciones y que tanto el dinero como el automóvil le pertenecen y era para pagar gastos urgentes relacionados con la salud de su abuela, quien por tener 100 años no posee seguro médico y se encuentra recluida en un centro médico privado.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han dudado acerca de la procedencia de este dinero, destacando las dificultades que existen en el país suramericano para retirar efectivo de los bancos.

FOLLOW US ON:
Cuestionan brutal po
Arrestan a supuestos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT