HomeNacionalCitarán a declarar a “Tony” y al secretario de Defensa por supuesta narcoactividad

Citarán a declarar a “Tony” y al secretario de Defensa por supuesta narcoactividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, anunció que citarán a Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández y al secretario de Defensa, Samuel Reyes, para que rindan declaración sobre imputaciones hechas por EE.UU. de vincularlos al narcotráfico.

Dijo que el Ministerio Público está obligado a abrir una investigación contra Tony y Reyes, luego que el capitán Santos Rodríguez Orellana revelara que, según informes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), están supuestamente vinculados al tráfico de estupefacientes.

“Las evidencias que evacuemos, son las que manifestarán si existe participación o no de ellos en las actividades ilícitas que se les señalan, pero el principio de legalidad obliga a investigar para perseguir un delito; si se encuentra indicios y son llevados a un tribunal, deben terminar con una sentencia o una salida alterna”, enfatizó Chinchilla.

Explicó que los altos funcionarios del Estado, aunque aún no declaran, por la normativa procesal se establece que “deben señalar dónde se les va a tomar la declaración” y añadió que “no se debe descartar nada y se debe investigar”.

Reiteró que se debe tomar la declaración de ambos y que “no debe haber ningún acercamiento, lo que se debe hacer es contactarlos de manera oficial para que señalen el lugar donde brindaran sus declaraciones”.

“Ellos no son ni los primeros, ni los últimos altos funcionarios que llevaremos a declarar. En Honduras nadie tiene inmunidad, eso es algo que fue quitado por el Congreso en 2002”, sostuvo.

Aseguró Chinchilla que tiene la facultad de poder citar a declarar al que “estimemos importante para cualquier investigación”.

Cabe mencionar que Rodríguez Orellana negó haber acusado a Hernández y Reyes sobre su participación en actividades ilícitas, según la revelación del agente antidrogas de apellido Matthews, quien lo interrogo si trabaja para Tony y el supuesto capo Wilter Blanco.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Protestas y quema de
Otro trancazo por nu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT