miércoles, enero 20, 2021
Inicio Internacional Ciudad de México en pánico tras sismo magnitud 7,1

Ciudad de México en pánico tras sismo magnitud 7,1

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Los ciudadanos de la capital mexicana salieron a las calles en medio del pánico y se generaron atascos en varias zonas de la ciudad luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,1, constató el corresponsal de Spútnik en este país.

El tráfico a lo largo de la avenida José Vasconcelos, en el centro de la ciudad, y en las calles de muchas otras zonas se bloqueó completamente creando enormes atascos de tráfico, informó el periodista.

​Además, en la zona donde se encuentra la embajada de Rusia «los edificios altos e incluso de poca altura» se sacudían, «los estantes con mercancías colapsaban en las tiendas» y todos «fueron inmediatamente evacuados», comentó el corresponsal.

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes al oeste de Axochipián, en el estado mexicano de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia, estado de Puebla (centro-sur), informó el Servicio Sismológico Nacional.

​México observaba el Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse el 32 aniversario del terremoto de 1985, que mató a unas 20.000 personas en la capital del país.

Por esa razón, a las 11:00 hora local (16:00 GMT) se activó un simulacro de alerta sísmica en la capital y en el vecino estado de México para reforzar la preparación y la reacción de la población antes, durante y después de un terremoto.

​Varias estructuras se derrumbaron en la capital, confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

​También hubo derrumbes y cortes del servicio eléctrico en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes