HomeEconomíaClase media hondureña está pagando las consecuencias de la extorsión

Clase media hondureña está pagando las consecuencias de la extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La clase media ha sido la más afectada con la extorsión y el cierre de empresas, denunció hoy el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé.

El empresario dijo estar preocupado por el cierre de negocios que no pueden pagar a las maras el denominado “impuesto de guerra”, ya que ha podido ver muchos locales que han cerrado operaciones o tienen en sus puertas los carteles de “se vende” o “se alquila”.

“Hay que ir por Tegucigalpa –añadió–  para ver un montón de casas que se venden, se alquilan y eso da a entender que la clase media tiene problemas porque ha perdido su empleo, cerró su negocio o micro y pequeña empresa y es muy preocupante”.

A pesar que es de la tercera edad, aseguró que “no recuerdo que hubiera pasado algo así, hasta cierto punto que hemos importado, el narcotráfico que ha estado viniendo y la delincuencia que viene de otros países, nos está complicando la vida en Honduras”.

Dijo que la violencia e inseguridad que vive el país en la actualidad, proviene de un bando depurado de la Policía Nacional “y es algo que no se resuelve de la noche a la mañana. Hay informes que revelan la reducción de este flagelo pero hay mucho por hacer”.

Los dos gobiernos nacionalistas, prosiguió el empresario, “se puede decir que es un desastre” en materia de seguridad ciudadana. “Los miembros de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) dijeron que el 80 por ciento de las comunicaciones que salen de las cárceles, de ahí sale la delincuencia”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a tesorero de
Nacionalistas juran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT