HomeNacionalPolíticos amenazan a fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica: exfiscal general de Honduras

Políticos amenazan a fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica: exfiscal general de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica enfrentan más amenazas de los políticos que de la criminalidad organizada, advirtió este martes el exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana.

Al respecto explicó que luego que EE.UU. diera respaldo incondicional a los fiscales de Honduras, Guatemala y El Salvador, ante las amenazas de políticos, reflejan “un buen indicador, es importante y no se le ha tomado la debida proporción porque el Congreso de los Estados Unidos ha declarado públicamente que apoya estos tres fiscales, porque seguramente los tres están amenazados”.

Las amenazas, prosiguió, no provienen de grupos criminales, sino de altos dirigentes políticos que buscan neutralizar el trabajo que han venido realizando los titulares del Ministerio Público de los tres países centroamericanos.

“En El Salvador el poder político mira con sospecha al fiscal general, en Guatemala también y aquí no remoto que también pase lo mismo”, aseguró el primer titular del Ministerio Público de Honduras al argüir que el apoyo de Washington a los tres jefes fiscales “es importante”.

Con el respaldo expreso de EE.UU., explicó, tienen toda la fuerza para emprender una persecución contra todos los mafiosos de la región, ya sea en Honduras, Guatemala o El Salvador.

Cabe recordar que el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, acordó apoyar a los fiscales del Triángulo Norte para frenar la corrupción estatal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Candidato liberal es
Jefes del Banco Cent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT