Estás aquí
Inicio > Economía > Clase política es cómplice por medidas neoliberales que empobrecen a hondureños

Clase política es cómplice por medidas neoliberales que empobrecen a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos  una clase política desvinculada de la realidad del pueblo hondureño”, opinó este viernes  el economista de Foro Social de la Deuda Externa(Fosdeh), Isamel Zepeda, respecto al acelerado empobrecimiento de la sociedad ya que un gran segmento no puede cubrir sus necesidades con el actual salario mínimo.

Explicó que los empleados públicos y privados reciben ingresos por debajo del salario base lo que ocasiona un desequilibrio en el sostenimiento de las  condiciones de vida.

“Más del 75 por ciento de los asalariados obtienen recursos muy por debajo de lo ordenado por la ley y, por ende, cae en condiciones de pobreza automáticamente  condiciones de desigualdad porque son más los que menos tienen”.

Otro de los factores, prosiguió, es cuando se discute un aumento salarial no se hace con cifras oficiales, sino con información de la iniciativa privada… «si en este momento sube un 10 por ciento la energía eléctrica, el sueldo no aumenta de forma automática».

“El problema es que ese índice aparte de maquillado, no refleja la realidad y se agudizan las condiciones de pobreza en el país”.

Sugirió a la población que exijan políticas públicas para revertir los efectos de corte neoliberal y “no caer en los discursos populistas”.

“Lo que tenemos es una clase política desvinculada de la realidad del pueblo hondureño, que influye en se vaya precarizando la calidad de vida de las personas con un discurso populista. Pero también la finalidad es mantenernos en la ignorancia y pobreza”.

Deja una respuesta

Top