HomeNacionalDíaz reafirma que JOH ordenó encarcelar al director de Globo; niega denuncias de acoso sexual

Díaz reafirma que JOH ordenó encarcelar al director de Globo; niega denuncias de acoso sexual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, reafirmó hoy que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ordenó personalmente el encarcelamiento del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, quien permanece confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina.

El funcionario descontextualizó los motivos por los cuales el comunicador se encuentra en prisión; la lectura del comunicado del día que ocurrió la detención ilegal de Romero -según él- fue basada en una «resolución del Poder Judicial» a sabiendas de que la Sala Penal, presionada por órdenes de Hernández a través de Rolando Argueta, ratificó su condena a 10 años de cárcel a fin de silenciarlo por las denuncias de corrupción y narcotráfico que salpica al régimen.

“…Hice a un fallo de la Corte Suprema de que lo encontró culpable, allí están las pruebas, no lo juzgué, no lo condené, yo use los términos y las palabras de la sentencia”, dijo Díaz.

En cuanto a la parafernalia montada por el régimen para capturar al director de ambos medios, dijo que “legalmente le corresponde al Poder Ejecutivo la captura del periodista David Romero. Sencillo. ¿Quién es el que tiene que ejecutar la orden del Poder Judicial? Es el Ejecutivo, a través de la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad”.

Respecto a las denuncias de la oposición contra el gobernante por corrupción y delincuencia organizada, se limitó a decir que ellos «están ejerciendo su derecho que sólo se usan cuando uno vive en democracia, por más que digan que acá es narcodictadura y nos catalogan cono narcoestado, la prueba es que un grupo de ciudadanos se reúnen y dicen vamos a denunciar al presidente, y lo hace con tranquilidad y sin temor a represalias”.

“Imagino que el Ministerio Público le dará el trámite legal; el gobierno debe garantizar a través de la instituciones el derecho a la protesta social”, arguyó.

El alto funcionario, uno de los principales consejeros del jefe del régimen, negó que esté acusado por acoso sexual contra una dama, a pesar de las revelaciones efectuadas a través de ambos medios de que fue denunciado ante la fiscalía.

«Si hay algo que lo presenten al Ministerio Público», retó. “No tengo ninguna denuncia; creo que si hay algo que lo presenten. Vivimos en un país democrático y si hay personas que han sido víctimas de alguna acción, y sin duda niego el hecho», dijo.

 

FOLLOW US ON:
Hijo del Negro Lobo
Julian Assange, arre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT