viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Claustro de docentes de derecho exigen a Chinchilla que investige a JOH...

Claustro de docentes de derecho exigen a Chinchilla que investige a JOH y sindicados en narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Claustro de Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), enviaron el lunes una carta pública al fiscal general Óscar Chinchilla para que investigue a quienes fueron señalados durante el juicio contra el exjefe narco Tony Hernández en un tribunal federal de Nueva York.

La misiva, exige al titular del Ministerio Público que abra de inmediato una investigación a fin de dar con aquellos funcionarios de las fuerzas de seguridad y defensa que participaron en la trama junto a Hernández, «incluyendo al ciudadano que ostenta la presidencia de la República».

«De manera respetuosa -prosigue el escrito- que en el ejercicio de su mandato constitucional y legal de representar los intereses generales de la sociedad, proceda a la apertura de la investigación que permita la persecución procesal en contra de quienes, en su caso, formen parte de esa trama criminal».

Asimismo, agrega que «sn el caso de apreciarse impedido de dirigir técnicamente la investigación y/o llevar a cabo la persecución penal en contra de las personas involucradas en esta trama, este Claustro, la sociedad hondureña, la institucionalidad y la historio le reconocerá permitir que sean otras la personas que cumplan con esta exigencia de interés nacional que posibilitaría recuperar la credibilidad institucional y la necesaria tranquilidad social».

Hasta el momento, Chinchilla no ha emitido comentarios sobre el reclamo hecho por sus colegas a fin de inciar una profunda investigación que podría culminar con un requerimiento fiscal contra su aliado que ocupa el palacio José Cecilio del Valle.

El juicio contra Tony arrancó a inicios de octubre en el tribunal federal de Manhattan que terminó con un veredicto de culpabilidad contra el exparlamentario, quien enfrenta la posibilidad de una pena que oscila entre los 40 años de prisión y cadena perpetua por sus negocios con el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes