Sunday, Sep 22, 2019
HomeInternacionalClinton ahora supera a Trump por siete puntos en EE.UU.

Clinton ahora supera a Trump por siete puntos en EE.UU.

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Hillary Clinton subió cuatro puntos en la intención de voto electoral tras la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo divulgado.

«Clinton supera a Trump por 46 por ciento contra 39 por ciento», anuncia la encuesta de la cadena CBS News.

La batalla de cifras entre los dos candidatos fluctúa y se ve influenciada por las distintas polémicas. Después de celebrarse la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos y la competencia estuvo empatada, según informó CBS.

Uno de los mayores problemas de Clinton sigue siendo la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella. Aunque de acuerdo al sondeo, este dato disminuyó un poco desde la convención de Filadelfia la semana pasada.

Aun así, el 50 por ciento de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36 por ciento que la ve positivamente, según datos de la encuesta.

Ahora, al parecer, la opinión positiva habría aumentado cinco puntos y la negativa habría caído en seis, de acuerdo al sondeo.

Con respecto a Trump, el 31 por ciento de los electores tiene una opinión positiva del candidato, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52 por ciento tiene mala opinión de él.

Estas cifras son el resultado de un sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, en el que se consultó a 1,393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

FOLLOW US ON:
Cardenal hondureño
Reinicia periodo aca
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Arnulfo / 1 agosto, 2016

    Paresiera que la conducta de ciertos Nacionalista tiene el pueblo confundido
    a su pueblo, hay un senor de ese Partido se pone Chele cuando dice las mentirotas basada en supuestas leyes, Cuando se habla de los combenios sustraidos por honduras pienso que no sabe de que se trata

LEAVE A COMMENT