Estás aquí
Inicio > Internacional > Hillary Clinton no asume su derrota y lanza un grupo político para luchar contra Trump

Hillary Clinton no asume su derrota y lanza un grupo político para luchar contra Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Medio año ha transcurrido ya desde la derrota de Hillary Clinton en los comicios presidenciales de EEUU, pero la política no parece haberse resignado a quedarse fuera de la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado está construyendo un nuevo grupo de presión política para financiar organizaciones que trabajan en la resistencia a la agenda del presidente republicano, Donald Trump, informa el periódico ‘Politico’.

Clinton está pasando estas últimas semanas en Washington y Nueva York reuniéndose con donantes y grupos que quieran invertir en la causa. Además, está reclutando a individuos para dirigir el grupo.
Según las fuentes de ‘Politico’, Hillary Clinton planea lanzar la próxima semana el grupo, que va a llamarse ‘Onward Together’ (Juntos hacia adelante, en español), en alusión al eslogan de su campaña electoral ‘Stronger Together’ (Más fuertes juntos).

No se espera que la nueva organización tenga mucho personal, sino que se concentre en el envío de dinero a otras organizaciones en un momento en el que los donantes demócratas están inseguros acerca de sus inversiones.
Anteriormente, en una entrevista a la CNN, Clinton reiteró que cree que la injerencia rusa y la intervención del director del FBI, James Comey, fueron las razones que precipitaron su derrota electoral.

En los comicios presidenciales de 2016, la candidata demócrata, Hillary Clinton, logró 65,8 millones de votos, mientras que el aspirante del partido republicano, Donald Trump, acumuló 62,9 millones. Sin embargo, como las presidenciales en Estados Unidos se basan en el voto indirecto y dependen de los resultados de cada estado, Trump se erigió en ganador. El republicano logró 304 votos de los electores por los 227 votos de Hillary Clinton.

Deja una respuesta

Top