Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH afirma que se sumará a toda acción contra las ZEDEs para retroceder esa equivocación

CMH afirma que se sumará a toda acción contra las ZEDEs para retroceder esa equivocación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras  (CMH), Suyapa Figueroa  afirmó este miércoles que apoyarán cualquier iniciativa que desde la sociedad civil se efectúe para  la derogatoria de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Apoyaremos toda iniciativa de sociedad civil que se pretenda o se haga para darle toda la fuerza, todo el apoyo necesario desde nuestra institución gremial, y estoy segura que desde la federación de los Colegios Profesionales de Honduras, también vendrá una manifestación de apoyo y una carta de pedir la derogatoria de la ZEDEs».

Por otro lado, referente al tema de las plazas de trabajo para la juventud, la dirigente de la plataforma de la Salud y Educación  mencionó que “el gobierno a nadie le ha dado trabajo, lo que le han dado a la juventud es chamba, los obligaron a trabajar en Call Center, no hay ninguno profesional joven que en este momento no haya trabajado, no haya tenido que buscar la precaria contratación de un Call Center para poderse sostener a su familia”.

Figueroa calificó el programa como algo ofensivo para la población hondureña “ El gobierno solo le dio al personal solo chamba, así se llama el programa: “Con  Chamba Vivís Mejor”, es un término peyorativo del sagrado derecho  al trabajo, ahora mismo tienen sin pago a muchos profesionales , que hoy lloran no solamente la perdida de sus familiares, también de sus hogares”.

“El gobierno ni ha dado garantías del derecho a la vida, entonces cómo van a ofrecer un derecho que ellos mismos han violentado sistemáticamente durante todo su gobierno”.

VIDEO:

Top