Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH culpa redes sociales por incentivar propagación de video de extracción de frasco de loción

CMH culpa redes sociales por incentivar propagación de video de extracción de frasco de loción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la propagación del video donde se extrae un frasco de loción del recto de un paciente, la presidenta  del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó el atropello del juramento hipocrático, prometió se investigar hasta dar con los responsables y culpó las redes sociales por incentivar las publicaciones que “dañan la ética”.

“No podemos hacer trascender algo que no tiene beneficio para nuestros pacientes ni nuestra población o que no tenga efectos académicos, esto para nosotros es vergonzoso y nos hace pensar que debemos trabajar más arduamente”, reconoció.

Según la presidenta del gremio,  ya solicitaron ayuda al Colegio de Deontología de España para conseguir apoyo para promover valores éticos y principios a todos los médicos “violentaron el reglamento de nuestro Colegio, el secreto médico es una de las acciones fundamentales que deben conservarse”.

Destacó que el CMH solo puede investigar desde el “punto de vista ético”, corresponderá a la fiscalía del gremio investigar y después llevarlo a discusión ante el tribunal de honor  para marcar un precedente en lo que consideró como un “caso aislado”.

“Es un caso excepcional, consideramos que los médicos de Honduras tienen ética, un comportamiento adecuado  y más todavía, hacen esfuerzos enormes en una sociedad que no garantiza nada”, pronunció.

Deja una respuesta

Top