Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Aunque el fármaco no está debidamente certificado para su aplicación, Figueroa reiteró que obligan a los trabajadores de la salud a llenar un formulario para vacunarse.

“El tema de la vacunación es un tema sensible; es cierto que no es una vacuna que tiene evidencia y prueba del uso de la misma, de hecho no tiene aún la aprobación, de las compañías certificadoras para el uso, ninguna vacuna en el mundo en realidad, no solamente este fármaco», dijo.

«Hay otras vacunas que se menciona que pudieran adquirirse y necesitan una cadena de frío, condiciones de refrigeración; una conservación que la hace inasequible para países como el nuestro”, agregó.

En ese sentido, sugirió que el tema de vacunas es algo debe verse con lupa, debe recogerse la opinión de expertos, para evitar que la población se someta a situaciones que no son adecuadas.

A pesar de las recomendaciones, Figueroa insistió que “en el área de la salud al personal se les está obligando, incluso, de quitarles tres días de salario si no llenan una encuesta y vacunarse prácticamente obligatoriamente”.

“No se puede amenazar…como lo están haciendo en el Hospital Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula), y en otros hospitales para que la gente se vacune. Creo que eso es una libertad que todavía tienen las personas y tienen que decidir si se van a vacunar o no”, concluyó.

Top