Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH pide confinamiento por 3 semanas para evitar más positivos de Covid – 19

CMH pide confinamiento por 3 semanas para evitar más positivos de Covid – 19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la creciente mortalidad de médicos que están en primera línea de combate contra el  Covid-19 y el aumento de casos de la  enfermedad, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa exigió este miércoles  tres  semanas de confinamiento.

Sobre la actual crisis, culpó a las autoridades de la Secretaría de Salud al tomar decisiones sin tomar en cuenta consejos técnicos de expertos en el tema.

“Lo que estamos pidiendo son cuatro  semanas y luego hacer una reevaluación técnica con todos los elementos necesarios para poder tomar una decisión posterior a este confinamiento, si ha dado resultado o no, o si ha causado un impacto”.

“Y si vale la pena regionalizar estos controles para poder tener una acción contundente”, explicó Figueroa.

Al mismo tiempo, la galena señaló que “lo hemos dicho las decisiones que se toman en la mesa multisectorial ,que desafortunadamente le ha faltado el rigor técnico que debe prevalecer en la toma de decisiones las cuales comprometen la vida de los ciudadanos”.

Decisiones que según Figueroa “comprometen la vida de quienes estamos atendiendo la vida en los centros hospitalarios, de nuestros compañeros y compañeras en las áreas de atención de la salud”.

Y es que,  ante la  mortalidad y  la severidad de los casos, la titular del CMH  insistió que “nosotros no podemos permitir que esas decisiones con falta de conocimiento técnico nos afecten directamente y a la población hondureña, las decisiones han sido altamente políticas y no pensando en el beneficio de la población, ya hemos visto en que han parado las decisiones”.

“La falta de gobernar, liderazgo en la Secretaría de Salud es la que nos tiene en problemas. El enemigo que tenemos en común todos los hondureños es la corrupción y la inoperancia, que nos ha llevado a esta situación extrema; si ellos siguen apoyando esas malas decisiones vamos a tener esos mismos resultados”, advirtió.

 

 

 

 

 

Top