Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH podría exigir al gobierno la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid

CMH podría exigir al gobierno la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), permanece a la espera de algunos estudios para exigir al gobierno la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid – 19, al personal sanitario, indicó la titular de la institución gremial, Suyapa Figueroa.

La galena reiteró  “nosotros como Colegio Médico estamos esperando algunos estudios para exigir se le aplique al personal sanitario la tercera dosis anticovid”.

Por tanto, “lo que no queremos es ver como mueren los compañeros masivamente como lo hemos visto hasta los primeros meses de este año”.       

Figueroa, subrayó que Honduras sigue a la espera de la caridad internacional en el suministro de vacunas anticovid, “muchos médicos murieron por la irresponsabilidad de no haberse comprado la vacuna de manera oportuna”.

Asimismo, Figueroa espera que el estudio de combinación de antídotos anticovid que realizará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “se haga de la mejor manera y que esos datos nos lleven a tomar las mejores decisiones”.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó una moratoria mundial a la aplicación de una tercera dosis de inoculación, porque hasta el momento no hay respaldo científico que lo apruebe.    

Top