Estás aquí
Inicio > Nacional > CMH señala que muchos hondureños están condenados a muerte por falta de vacunación contra el coronavirus

CMH señala que muchos hondureños están condenados a muerte por falta de vacunación contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que la falta de vacunación en el país para todos los ciudadanos, condena a la muerte a una gran cantidad de hondureños.

La galena indicó que “la compra de las vacunas no compromete de alguna manera la economía del país, sino que condena la muerte de la gente que tiene condiciones especiales y que son un factor de riesgo al no ser vacunadas contra el covid-19”.

De igual forma, agregó que “estas personas son inmunes y tienen mayor riesgo de complicarse con esta enfermedad ya que el sistema de salud en el que vivimos, llegar a un hospital y no tener cupo en una sala de Cuidados Intensivos, no tener oxigeno y no tener dinero es simplemente morir”.

La titular del CMH, dijo que “nosotros vivimos bajo un gobierno que miente, engaña y que trafica y que indudablemente no da resultados ante situaciones tan graves que hemos estado pasando en la pandemia”.

Figueroa concluyó  “Honduras es uno de los últimos países de la lista de espera, desafortunadamente así estamos con autoridades incapaces, indolentes e irresponsables y que violentan día a día de una forma sistemática y continúa derechos humanos de la población”.

 

Top